Los abogados tenemos derecho al cobro de la consulta.Valores mínimos de la consulta:Verbal: 1 IUS (Inc. II, art. 9° de la Ley N° 14.967)Escrita: 2 IUS (Inc. II, art. 9° de la Ley N°14.967) Y recuerde que los honorarios profesionales son de carácter alimentario obligatorio y de orden público.

martes, 9 de julio de 2019

Estacionamiento de MOTOS : Análisis del decreto PEN N° 3203 del 11-3-1955 emitido por Juan Domingo Perón

Resultado de imagen para juan domingo peron y las motos



Por un Decreto emitido por Juan Domingo Perón en el año 1955, se permite en todo el territorio nacional el estacionamiento en las veredas o aceras públicas. Este decreto se emitió debido a que en ese año se comenzó a vender la famosa Siambretta, la cual estaba pensada como el vehículo de transporte del "obrero peronista" y por lo tanto se vendía con unas facilidades crediticias muy importantes subvencionadas por el estado. El decreto fué una herramienta política muy importante que permitía al obrero estacionar su moto en la acera de la fábrica sin problemas.
El decreto del PEN N° 3203 del 11-3-1955 autorizó que las motos en general estacionaran sobre las aceras por una serie de razones prácticas y sociales que sería largo de explicar.
Una ordenanza Municipal de la MCBA que llevó el N° 3654 del 30-12-1980 prohibió el estacionamiento sobre las aceras y allí las multas que se imponen, aún hoy en día.
Esta ordenanza tuvo una suerte de giro "legal" cuando el gobierno de facto correspondiente a la dictadura militar del Gral. Bignone derogó el decreto de 1955 ya señalado, mediante un decreto ley N° 1985 del año 1983.
En nuestra opinión es sólo válido el decreto N° 3203 del 11-3-1955 ya que, emanó de un gobierno legítimamente constituido, porque una Ordenanza Municipal es inferior en nuestro ordenamiento legal que un Decreto y porque un "Decreto Ley" de un gobierno de facto, carece de legitimidad para derogar un decreto de un Gobierno Constitucional.
O sea: Es legítimo estacionar sobre la vereda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El abogado se encuentra facultado para ejecutar sus honorarios contra el Estado ante la omisión de la previsión presupuestaria

Al rechazar la solicitud del Estado Nacional de pagar los honorarios del letrado en el año 2016, con intereses, por haber recibid...